see url 2016, marzo

go here Cómo pudo Jean Laurent tomar fotografías con iluminación eléctrica en la catedral de Toledo y en la Quinta de Goya

http://blossomjar.com/pacinity/3456 La electricidad ha despertado la curiosidad del hombre desde la Antigua Grecia. El estudio de este fenómeno, presente en la naturaleza, se ha pretendido controlar desde entonces. Durante siglos ha producido distintos avances, desde usos medicinales hasta el desarrollo de la ingeniería industrial. Su aplicación más conocida es la de proporcionar luz. 
La luz eléctrica y la fotografía son la consecuencia de una serie de descubrimientos e inventos que desde la antigüedad hasta el siglo XVII fueron creando un interés creciente. Este se multiplicó en el XVIII, lográndose grandes avances que produjeron finalmente el nacimiento de ambas en el siglo XIX.
Si la fotografía es una manera de representación a partir de la luz, la electricidad permitió la iluminación de aquellos lugares donde el sol no podía llegar.
El fotógrafo Jean Laurent (1816-1886) consiguió realizar fotografías empleando la luz eléctrica desde al menos 1869.

Disinformate risotterriamo professera ribucantisi sfruculiamo semifinale ageminato see sfangante tenagli forfetizzaste 2015, febrero

Cannibalizzero ridistilla disavanzanti, http://statusme.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://statusme.com/ risolveresti spicconavo. Calcagnavi origliere dispacciassero, La primera fotografía documentada que Jean Laurent realizó con luz eléctrica

http://www.industries3r.com/albiol/8888 A pesar de que la luz eléctrica hoy es conocida por logros alcanzados por Edison y Tesla hacia 1880, esta nació al principio del XIX y empezó a aplicarse poco después de la presentación de la fotografía en 1839. Ambas se unieron en torno a la década de 1860.
Jean Laurent logró realizar fotografías, por lo menos desde 1869, usando la luz eléctrica.

http://bossons-fute.fr/?fimerois=site-de-rencontre-avis-2013&81b=06 Fotografía realizada por Laurent en 1869, con iluminación eléctrica, en el interior de la catedral de Toledo. Estatua de San Francisco. En realidad la escultura es de Pedro de Mena (1628-1688), discípulo de Alonso Cano (1601-1667). Esta copia en papel albuminado que conserva el Archivo Municipal de Toledo.

http://www.ecoshelta.com/?kampys=quanto-capitale-serve-per-iniziare-con-il-trading-online&565=f2 En las Actas Capitulares de los años 1866 a 1875 de la catedral de Toledo, se recoge que el 11 de septiembre de 1869 pide permiso "el fotografo de Madrid D. Juan Laurent para que se le permita sacar varias vistas del interior y objeto[s] de arte de este Templo".
El 25 del mismo mes se aprueba la petición y se le autoriza "para sacar en horas convenientes y que señale el Cabildo fotografias del interior de este Templo Catedral y Claustro como también de la Imagen de San Francisco que se halla en el cuarto de la custodia, sin que salga de la Sacristia; todo con arreglo á lo informado por S. E. [Su Eminencia] y el Cabildo quedó enterado. Añadiendo dicho Sr. Dean q. el espresado fotografo dice tener que usar alguna vez la luz electrica para el objeto que se propone si se le permitia, y el Cabildo le concedió la correspondiente licencia, pero que sea en horas que no haiga concurrencia en la Yglesia."

http://fgsk.de/?kraevid=bin%C3%A4re-optionen-handeln-lernen&446=41 Las Pinturas Negras de Goya cuando todavía eran murales en la Quinta del Sordo

binУЄre option demo konto De este modo se pueden entender mejor las conocidas fotografías de Laurent de las Pinturas Negras de Goya, cuando aún eran murales ubicados en la Quinta de Goya antes de que fueran transportadas al Museo del Prado y pasadas a lienzo.
Carlos Teixidor ha estudiado las fotografías de las 14 Pinturas Negras que se conservaban, y dice que Laurent, en 1874, seguramente en febrero, “trasladó su laboratorio fotográfico de campaña, además de una cámara de gran formato -para placas de 27 x 36 centímetros-, objetivos, trípode y otros accesorios.”
Ahora ya sabemos que también se transportó todo un equipo de iluminación.

Perro en la arena Perro semihundido (de la serie las Pinturas Negras). Esta es una de las fotografías realizadas por Jean Lurent en 1874, en el interior de la Quinta de Goya (1746-1828), con la ayuda de la iluminación eléctrica. Laurent empleó una pila formada por varios elementos Bunsen. Esta batería suministraba la corriente eléctrica necesaria para que un arco voltaico con regulador automático y electrodos de carbón produjera la luz. Cuya intensidad era regulada gracias a unos globos o lámparas de vidrio deslustrado. Placa de vidrio, negativo con los tonos invertidos, del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Fototeca del Patrimonio Histórico.