preguntas para conocer a una mujer mas Jean Laurent / Bicentenario

source Hace 200 años nació el fotógrafo Jean Laurent

http://melroth.com/?komp=consigli-trading-binario&1fd=df Grabado de Laurent en La Ilustración Nacional (20 de enero de 1887). En la página 19 se publicó un panegírico casi dos meses después de su muerte, el 24 de noviembre de 1886. En la página 20 aparecía el retrato titulado “D. Juan Laurent y Misicer [sic, por Minier], † en esta Corte”. Se le ve con gesto serio y barba ya canosa. Es, por ahora, la imagen en la que se muestra al fotógrafo con mayor edad.

here Se cumple el bicentenario de uno de los fotógrafos más destacados del siglo XIX en España

quand vais rencontrer l'homme de ma vie El 23 de julio de 2016 se cumplirán 200 años del nacimiento de Jean o Juan Laurent y Minier (1816-1886).
A diferencia del Romance de Abenámar, el día que nació Laurent grandes señales no había. El año 1816, como este 2016, fue bisiesto. Ese 1816 es conocido con el funesto nombre de "año sin verano" o "año de pobreza". Por lo visto, ese "verano que nunca fue" sufrió una serie de grandes erupciones volcánicas producidas, en 1815, en la actual Indonesia. Algo parecido a lo que ocurrió en Europa en 2010 con el volcán innombrable de Islandia se produjo en todo el hemisferio norte; por tanto, a mucha mayor escala.
No creo que esto afectara al carácter o al azar del destino de Jean Laurent, tampoco sé si creció sano o arrastró alguna enfermedad crónica por el aciago año en que bajó la temperatura y hubo escasez de cosechas. Aparte de la anécdota, ya es casualidad que uno de los padres de la fotografía, el también francés Nicéphore Niépce (1765-1833), comenzara sus primeros experimentos con la fotografía. Ese mismo 1816 obtuvo imágenes negativas y eso no le interesó.
Lo cierto es que el 200º aniversario es un número redondo para conmemorar la figura de Jean o Juan Laurent, no sólo por la importancia que tiene el fotógrafo en España (que también), sino sobre todo porque, ya que hay que aprovechar fechas así, consigamos que las instituciones que tienen fotos y/o archivos relacionados con él las compartan y los publiciten. Que veamos fotos, y si hay más cosas mejor.
Algunos centros ya han iniciado esta difusión. Por ejemplo, en la página web de los Archivos de la Comunidad de Madrid, en febrero, publicaron las Escrituras de constitución de la sociedad Laurent y Cía.
Con motivo de dicha conmeración, y del nacimiento de fotoarchivos.com, aprovecho para publicar varios textos realizados en los últimos años sobre el trabajo de este innovador de la fotografía de hace casi dos siglos. Pueden leerse en el enlace Temas.
Espero que este año, y los siguientes, siga la divulgación sobre la historia de la fotografía.

http://bolataruhan.org/?fiopry=j%27ai-rencontre-un-mec-trop-space&504=31