here 2015, junio

recherche femme de mГ©nage le bon coin Artículo de la revista Archivo Secreto, número 6

go site TOLEDO.-1.-Entrada de Toledo por el puente de Alcántara. Tarjeta formato álbum del Archivo Municipal de Toledo.

http://beerbourbonbacon.com/?niokis=sda-dating-free&db7=2d El francés Jean Laurent abrió su negocio fotográfico en Madrid en el año 1856. Y comenzó a hacer fotografías de ciudades en torno a 1857. Estas se incluyen dentro de la serie “C” en los catálogos comerciales de la firma. Son imágenes sobre “la arquitectura, las escenas populares o pintorescas, las vistas de monumentos, en una palabra, todo lo que constituye el marco o el itinerario propiamente dicho”. Dicha serie abarca la gran mayoría de las fotografías que se vendían, aparte de los retratos y las reproducciones de cuadros (serie "A") y de otras expresiones artísticas (serie "B").
Desde muy temprano la Casa Laurent realizó vistas de Toledo. La primera conocida hasta el momento se titula El Tajo, cerca de Toledo (hacia 1857).
La relación de Laurent con esta ciudad es importante. Primero, porque la numeración de las vistas comenzaba por Toledo. Y, en segundo lugar, porque la primera fotografía que debió tomar con iluminación artificial la realizó en la Catedral; como lo documenta el permiso que pidió para emplear "alguna vez la luz eléctrica" en su interior.

2014, noviembre

dating lillehammer Las fotografías toledanas de Jean Laurent

http://acepackinternational.com/?primre=cherche-une-fille-c%D0%93%C2%A9libataire&1dc=e9 [TOLEDO.-11.-Torre árabe de Santo Tomé.]. En la esquina inferior izquierda puede verse el famoso carro-laboratorio de Jean Laurent. Copia en papel albuminado del Archivo Municipal de Toledo.

see Archivo PDF, Toledo en las fotografías de J. Laurent (noviembre, 2014).

http://uetd-hessen.de/?deuir=partnersuche-musik&9e9=3a Los primeros números de las fotografías de la Casa Laurent pertenecían a vistas de la ciudad de Toledo

http://mariondentalgroup.com/?myur=mon-mec-ne-cherche-pas-de-travail&19f=72 El estudio comienza aludiendo a la invención de la fotografía, convencionalmente nacida en 1839, en Francia, y los diversos aspectos técnicos producidos durante el siglo XIX. A continuación se analiza el entorno fotohistórico español de ese siglo, situando la figura de Jean Laurent en este contexto. Después se profundiza en la biografía personal y profesional del personaje, aportando alguna información desconocida hasta el momento. Por ejemplo, la recuperación del grabado del retrato de Laurent en el panegírico publicado en 1887 en La Ilustración Nacional o la constatación del uso de la luz eléctrica. Aunque la aportación más extensa de este Trabajo Fin de Máster es la relativa a las fotografías de la Serie C tomadas en Toledo. Primero se han inventariado las fotos, cuyo resultado se recoge en el listado que se encuentra al final del capítulo 5. Y finalmente se ha elaborado un catálogo en el cual se incluye la reproducción de cada una de las fotografías localizadas, junto a la descripción y lugar de conservación de las mismas.
En este catálogo, y en el desarrollo del tema, se resalta el número de fotografías tomadas en Toledo en los diferentes viajes que realizaron a la ciudad los profesionales de la Casa Laurent. Se adelanta la datación dada por algunos expertos en relación a las primeras visitas hechas a Toledo. El primer viaje se produjo  tempranante, hacia 1857 o 1858; fecha que puede darse a las primeras imágenes hechas por J. Laurent en Toledo. Entre esos años y 1863 se comenzaron a tomar las primeras estereoscópicas. En torno a 1867 se realizaron otras fotografías nuevas. En los catálogos comerciales se va ampliando el número ofertado de fotos "toledanas". Hacia 1870 se realizaron cerca de cincuenta vistas nuevas de la ciudad y más de veinte de tipos populares. Antes de 1879 se añaden en torno a veinte más. Y en el Catálogo póstumo de 1896 figuran veinte fotografías nuevas.
Aunque es difícil ofrecer el dato definitivo, en esta investigación se ha cuantificado el número de fotografías de la Serie C realizadas en Toledo por la Casa Laurent. Ahora sabemos que al menos existe un total de 236 tomas diferentes; las cuales sirvieron para producir los 161 números distintos de las fotografías comercializadas.
Confío en que este trabajo contribuya a mejorar el conocimiento que se tiene de la actividad fotográfica de Jean Laurent en Toledo.

Apartado 4.3 del Trabajo Toledo en las fotografías de J. Laurent obtenido a partir del estudio de las fotografías de Laurent. Ayuda a fechar las imágenes de este fotógrafo, sean o no estas de Toledo.